news

Encuentro de las religiones en Duala para una "Tierra futura". Camerún sigue el espíritu de Asís a través del diálogo para crear un mundo más fraterno durante la pandemia

9 Noviembre 2021 - DOUALA, CAMERÚN

#fraternityforfuture

Compartir En

Fiel al espíritu de Asís, la Comunidad de Sant’Egidio reunió en Duala (Camerún) a hombres y mujeres de distintas religiones para rezar y hablar de paz.

Tras el encuentro interreligioso internacional por la paz de Roma, en Duala también reflexionaron sobre el tema "Pueblos hermanos, Tierra futura", que dio título al acto.
Los representantes de las comunidades religiosas se reunieron el 30 de octubre en la ciudad camerunesa: el rector Hona Tonye de la catedral de los Santos Pedro y Pablo de Duala en representación del arzobispo Samuel Kleda, el imán Daouda de la mezquita central de Duala, monseñor André Motassi de la Iglesia ortodoxa y el jeque Mounir de la asociación Assovic.

Los discursos expresaron la preocupación por los efectos de la pandemia de covid-19, que ha hecho que la gente se cierre más en sí misma y ha agravado la pobreza, en medio de un clima de creciente violencia.

Para reconstruir la "Tierra futura", el camino que comparten las religiones consiste en sentirse llamadas a trabajar por la humanidad con Dios, a vivir la paz y a transmitirla a los demás, a luchar contra las divisiones y el tribalismo y a trabajar por la justicia social, cuidando a los más débiles.