news

Abrir vías legales para entrar a Europa y conceder la nacionalidad a los extranjeros

24 Octubre 2022 - ROMA, ITALIA

#peaceispossible

Forum sobre políticas migratorias en búsqueda de "El grito de la Paz" en la Nuvola en Roma

Compartir En

 

“Los inmigrantes no son solo mano de obra para aumentar el PIB, sinó personas que quieren participar en nuestras comunidades y que quieren contribuir a hacerlas mejor”. Así lo expresó Daniela Pompei, responsable de los servicios para inmigrantes, refugiados y gitanos de la Comunidad de Sant’Egidio, durante su intervención en el forum “La gran oportunidad: migraciones y futuro”, dentro del encuentro interreligioso “El grito de la paz”. “Ayudar en el proceso de integración de jovenes inmigrantes- explicó Pompei, recordando como Italia es cada vez menos atractiva para estos jovenes- transforma los extranjeros en verdaderos patriotas”.

 

”Se necesitan medidas concretas y urgentes, como simplificar la convalidación de los títulos académicos, así como invertir en educación y en formación profesional”.

Junto a Pompei, Valentina Brinis, Responsable de Relaciones Externas de la ONG Open Arms, dirigió un llamamiento al gobierno italiano: “No olvidemos la motivación ética de la operación Mare Nostrum, que es la misma que la de los medicos que han trabajando contra la pandemia de la Covid-19 - dijo Brinis - Nuestro país no debería elaborar politicas migratorias basandose en emociones sinó en datos reales. Ha llegado el momento de promover vias legales y dignas para entrar en Europa como los corredores humanitarios de Sant’Egidio”.