Compartir En



El Grito de la Paz

Religiones y Culturas en dialogo

Roma, 23-25 de Octubre de 2022

Este año el encuentro internacional de Oración por la Paz de las religiones mundiales siguiendo el espíritu de Asís, que llevará por título "El Grito de la Paz" - Religiones y culturas en diálogo, tendrá lugar en Roma del domingo 23 al martes 25 de octubre.

El acto aglutina las esperanzas de paz de pueblos y culturas en un tiempo marcado por el trágico retorno de la guerra a Europa que está provocando víctimas y destrucción. Es necesario dar un fuerte mensaje de esperanza y de confianza en el futuro. El mundo global necesita urgentemente una arquitectura de diálogo que proteja y afiance la paz, siempre y en todos los contextos.
Hoy el "espíritu de Asís", que es espíritu de diálogo y amistad capaz de implicar a líderes religiosos, políticos y gente corriente en la construcción de la paz en todas las latitudes, es cada vez más necesario.

Los líderes religiosos y representantes de los pueblos y de las culturas de todos los rincones del planeta debatirán sobre ello en los tres días de encuentro que se celebrará en el Centro de Congresos La Nuvola, y que finalizará con la Oración por la Paz en el Coliseo.

En los próximos días este sitio web dará información detallada sobre el Encuentro y sobre cómo participar.

PROGRAMA >>

El acto se retransmite en directo a través de esta web, donde se irá actualizando toda la información.