Compartir En



El domingo 10 de septiembre empieza en Berlín el Encuentro internacional "La audacia de la paz", tres días de diálogo y de oración por la paz de las religiones mundiales junto a representantes del mundo de la política y de la cultura.

Esta ciudad llena de historia tiene grabados muchos dolores y muchas esperanzas: la guerra mundial, el totalitarismo, el Holocausto, la división, la guerra, el Muro, su caída... Pero también la revolución pacífica que hizo caer aquel muro.

En Berlín se pondrá de manifiesto la audacia de las religiones para derribar el gran muro que hoy divide al mundo, que es el muro de la guerra.

El programa prevé la inauguración por la tarde del domingo 10 de septiembre, y 20 forums durante el día 11 y la mañana del 12 sobre temas como la crisis medioambiental, los migrantes, el diálogo interreligioso, la democracia en la época contermporánea, la globalización, el desarme y la inteligencia artificial.

En la ceremonia final, que tendrá lugar frente a la Puerta de Brandenburgo la tarde del 12 de septiembre, se espera un mensaje del papa Francisco y la lectura de llamamiento de paz de las religiones mundiales. También están previstos testimonios de personas provenientes de países en guerra como Ucrania y Afganistán.

Queremos estar todos: los que participen presencialmente y los que, desde lejos, participen virtualmente.

Cómo participar

PROGRAMA con los forums, los temas y los ponentes

MAPA E IMÁGENES de los lugares del Encuentro y cómo llegar

RETRANSMISIONES POR WEB Y TV

INFORMACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES PRESENCIALES

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Se puede participar presencialmente u online. Para la participación presencial, una vez realizada la inscripción se enviarán por email las instrucciones detalladas para acceder a las sedes del Encuentro. Para la participación online, tras realizar la inscripción cada persona recibe una acreditación virtual que no da acceso a las sedes del encuentro y por email recibirá las notificaciones de los actos en directo por internet y otras noticias.

ACREDITACIONES PARA LA PRENSA

Los periodistas, fotógrafos y operadores de televisión que quieran seguir el evento deben acreditarse antes de las 12.00h del 7 de septiembre enviando un email a [email protected] en el que indiquen:

nombre, apellido, medio de comunicación, dirección de email, lugar y fecha de nacimiento, lugar de residencia. Cuando recibamos la solicitud de acreditación enviaremos más información sobre cómo seguir "La audacia de la paz".

O haciendo clic aquí: