news

El desafío de la paz en Abiyán con "Pueblos hermanos, Tierra futura"

25 Octubre 2021 - ABIDJAN, CÔTE D'IVOIRE

#fraternityforfuture

Compartir En

En la estela del encuentro internacional de Roma "Pueblos hermanos, Tierra futura", el pasado domingo 24 de octubre se celebró una oración por la paz en Abiyán (Costa de Marfil).

En aquel país, que tanto sufrió hace diez años a causa de una crisis política que había dividido en dos su territorio, la Comunidad de Sant’Egidio desempeñó un papel importante en la reconciliación, especialmente a través del diálogo interreligioso. La paz –dijeron los representantes de las distintas confesiones cristianas presentes y de los musulmanes, que este año estaban representados también a través de varias organizaciones juveniles–  es un desafío que hay que vivir cada día en las ciudades del país.

Un compromiso que tiene en las religiones un muro de contención contra la violencia, los conflictos y las emergencias sociales, como la que se está viviendo estos meses con la pandemia. De todo esto, y también de la crisis medioambiental –que tiene evidentes efectos en las grandes metrópolis africanas– se habló durante el encuentro que se celebró en la casa de la Comunidad de Sant’Egidio de Abiyán, en presencia de muchas ONG y asociaciones locales y de representantes de las instituciones, a quienes un grupo de niños entregaron el llamamiento de paz.



El desafío de la paz en Abiyán con
El desafío de la paz en Abiyán con