news

Open Arms hablando sobre migrantes en el encuentro de Sant’Egidio: "No salvamos simplemente a personas, sino que salvamos los derechos humanos". Padre Solalinde: "Ninguna persona es ilegal"

17 Septiembre 2019 - MADRID, ESPAÑA

#peaceispossible

Compartir En

En el encuentro internacional "Paz sin fronteras" impulsado por la Comunidad de Sant’Egidio se habla también de "Migraciones hoy". Hablando en esta mesa redonda, el jefe de misiones de Open Arms, Riccardo Gatti, ha denunciado "el vacío de auxilio de las instituciones europeas" en el Mediterráneo: "En el mar, con nuestras 65 misiones, primero frente a Lesbos y luego en el canal de Sicilia, no salvamos solo a las personas sino también los derechos humanos". La criminalización de las ONG ha favorecido y de algún modo ha institucionalizado muchos abusos. Salvar una vida no es una opción si no una obligación".
Coincide Regina Catrambone, directora del MOAS ("nadie merece morir en el mar"), que ha explicado que desde 2017 su asociación ha desplazado su atención al drama del pueblo rohinyá de Bangladés.
El padre Alejandro Solalinde, de Hermanos en Camino (México) ha recomendado "mirar a las migraciones con una visión distinta", porque "algunas personas son consideradas irregulares por las leyes de ciertos estados, pero ninguna persona es ilegal".